lunes, 3 de noviembre de 2014

Búsquedas Avanzadas 3°

La tarea consiste en investigar en base a las siguientes pistas este acertijo ... 
"Sus flores parecen una sombrilla, las hojas tienen similitudes con el cilantro y los tallos con el perejil. Sus raíces son como las de la chirivía".  
Después de muchos intentos fallidos, hago la búsqueda del acertijo completo en "imágenes" y me aparece la siguiente imagen:

a.- ¿Qué planta es? 
CICUTA. La alta toxicidad que presenta en raíces, tallos, hojas y flores pone en peligro de muerte a cualquier humano. Toda la planta contiene alcaloides que principalmente inhibe el funcionamiento del sistema nervioso central, produciendo el llamado "cicutismo". Algunos gramos de este fruto sería suficiente para provocar la muerte de un humano. 
En nosotros, el consumo de esta planta provoca más o menos a la hora que sigue trastornos digestivos (especialmente cuando se utiliza la raíz), vértigos y cefaleas, parestesias, descenso de la temperatura corporal, reducción de la fuerza muscular, y finalmente una parálisis ascendente. 

b.- ¿Qué pasaría si beben su savia como jugo? ¿Quién lo hizo?
La muerte. El que murió a causa de beber la "cicuta" fue Sócrates debido a que fue acusado de ser una mala influencia para los jóvenes por su manera de pensar, motivo por el que fue condenado a morir bebiendo la cicuta, un veneno letal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario